forex trading logo

Home Estrategias Prevención y Control de Enfermedades de transmisión Sexual VIH-SIDA
Prevención y Control de Enfermedades de Transmisión Sexual VIH-SIDA PDF Print E-mail
Written by Administrator   
Wednesday, 28 March 2012 18:20

 

ESTRATEGIA SANITARIA DE PREVENCION Y CONTROL DE LAS INFECCIONES DE TRASMISION SEXUAL VIH/SIDA (ESNITSS)

#

La Dirección de Red de Salud VES-LPP, a través de la Estrategia Sanitaria de Prevención y Control de las Infecciones de Trasmisión Sexual – VIH/SIDA, se encarga de velar, monitorizar y fortalecer la prevención de las infecciones de transmisión sexual y el VIH/SIDA en la población de Lima sur.

¿CUÁNDO FUE CREADA?

En el 2004 se establece la Estrategia Sanitaria Nacional Prevención y Control de Infecciones de Transmisión Sexual y VIH-SIDA a través de la Resolución Ministerial Nº771-2004/MINSA.


Fortalecer la respuesta nacional para prevenir la transmisión de las ITS y el VIH/SIDA y disminuir su impacto en el individuo, la sociedad y la economía, en la jurisdicción de la DRS VES-LPP.

  1. PREVENCIÓN Y PROMOCIÓN
    • Intervenciones en Poblaciones Vulnerables: Trabajadoras Sexuales (TS) y Hombres que tienen Sexo con otros Hombres (HSH) y Personas privadas de libertad (PPL).
    • IntervenciÓn de Consejeros Educadores de Pares PVVS (Personas viviendo con VIH).
    • Fortalecimiento de la Consejería en ITS y VIH/SIDA.
    • Intervenciones en Población General.
  2. ATENCION INTEGRAL
    • Actividades de Atención Integral dirigidas a la implementación de la atención y tratamiento de las personas viviendo con VIH/SIDA (PVVS).
    • Difusión y cumplimiento de normas técnicas de Tratamiento Antiretroviral de Gran Actividad (TARGA) y de Adherencia al TARGA, Atención Integral de PVVS y de niños viviendo con VIH (NVVS).
    • Quimioprofilaxis para Tuberculosis (TB) en pacientes con VIH/SIDA (PVVS).
  3. TRANSIMISION VERTICAL
    • Actividades orientadas a evitar la transmisión de la infección de madre a hijo, como el tamizaje del VIH en gestantes durante su Control Pre Natal (CPN) y la programación oportuna de antiretrovirales e insumos (leche maternizada).
    • Difusión y cumplimiento de la nueva norma técnica que permite el manejo por escenarios de la prevención de la transmisión vertical del VIH y de la sífilis.




Son establecimientos de salud que cuentan con recursos humanos capacitados, infraestructura, laboratorio, insumos y medicamentos para diagnóstico y tratamiento gratuito de las ITS. Donde se brinda atención especializada a las poblaciones vulnerables (Atención Médica Periódica-AMP)

Last Updated on Tuesday, 10 April 2012 16:32
 


Powered by Joomla!. Designed by: free joomla templates ntc dedicated hosting Valid XHTML and CSS.